Enriquecimiento

Enriquecimiento y Captación de Datos

Con el desarrollo del marketing digital, las vías para obtener información relevante sobre nuestro público objetivo se han multiplicado y se ha convertido en un proceso constante. No obstante, para poder beneficiarnos de estas fuentes es necesario el enriquecimiento de datos, que nos permitirá segmentar y personalizar la comunicación.

La captación de datos así mismo hace referencia a la mera recopilación de estos para formar parte de una base. Por normal general, estos son de carácter descriptivo y hacen referencia a lo que compran, las comunicaciones que abre, la navegación por nuestra web o redes sociales, el tipo de información que ha solicitado, etc.
Sin embargo, el enriquecimiento de datos de un cliente consiste en asignar campos a cada uno de ellos para que aporten valor. De este modo, podremos segmentar nuestra base de clientes según el comportamiento que tengan.

¿Y cuál es la ventaja que nos ofrece esta segmentación? La de personalizar las estrategias de marketing que se llevan a cabo para que vayan acorde con las necesidades específicas de cada cliente.

Pero, ¿es suficiente con eso? La respuesta es no, ya que cada vez los clientes son más exigentes y sus preferencias van cambiando con rapidez.

No solo debemos ser reactivos y proactivos, sino que las respuestas o la comunicación que se lleve a cabo debe ser específica para cada tipología de consumidor. Puesto que hoy en día prima la experiencia por encima de todo, esta debe ser lo más personalizada posible.

Smartketing es tú Solución

Sistema de inteligencia que segmenta tu mercado meta a través de variables importantes que te permitirán optimizar tu negocio.
Ofrece una variedad de servicios para impulsar el crecimiento o desarrollo de idea de negocio.